Framichale: The return


Plataformas Digitales by miblita
27 November 2009, 1:46 PM
Filed under: Uncategorized

En este taller realizamos un trabajo acerca de las plataformas digitales. El objetivo de éste, era conocer y aprender cómo se relacionaban estas plataformas con la web 2.0. Para esto, realizamos una investigación sobre algunas redes sociales, según nuestra elección. Estas fueron: Facebook, Youtube y WordPress.

De acuerdo a nuestra presentación realizada en power point (subida al blog), seguiremos la misma línea de desarrollo.

Facebook: como dijimos anteriormente, es un sitio web gratuito de redes sociales. Ha tenido una gran fama mundial ya que se ha convertido en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones tales como, subir y compartir fotos, videos, jugar con los distintos juegos que ofrece la página, etc. Además cumple su rol de red social, conectando personas en todo el mundo, puedes buscar a tus antiguos amigos, comentar en sus muros y en sus “estados” y por último cuenta con una aplicación similar a Messenger, para chatear con tus amigos conectados en ese momento a la página.

Youtube: también es un sitio web gratuito, que permite alojar videos en internet y que los usuarios puedan verlos, subirlos, compartirlos, hacer votaciones y opinar sobre ellos.
Tiene un buscador, donde se puede acceder a todos los videos, excepto los que son para mayores de 18 años, ya que es necesaria una cuenta en la plataforma para ello.
En cuanto a nosotros como estudiantes, nos sirve básicamente como un medio de enseñanza, donde cumple un rol educador, podemos encontrar variados videos de acuerdo a nuestras necesidades, desde poder ver los transportes que utiliza la célula, hasta poder encontrar clases de anatomía que nos ayudan a complementar nuestros estudios.

WordPress: plataforma digital, que en este momento utilizamos para crear este blog, ya que gracias a este trabajo, pudimos conocer este sitio web. Su objetivo principal es mostrar información de distintos temas: noticias, opinión, ciencias, etc. Los usuarios pueden opinar en las bandejas de cada blog, por lo que a través de este sitio podemos enriquecer nuestros conocimientos y compartir con otros lo que sabemos. También se pueden escribir bitácoras, subir fotos y videos. WordPress está basado en la autogestión de blogs, funcionando como una base de datos donde puedo encontrar toda la información y data de los blogs actuales en la red, fue hecho a partir de un gestor antiguo, pero se fue perfeccionando hasta llegar a ser la página que conocemos hoy.

Finalmente, debemos agregar que existen otros tipos de plataformas interesantes y entretenidas, tales como, Animoto, Hi5, Twitter, Fotolog, Slideshare, entre otros.


Leave a Comment so far
Leave a comment



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s



%d bloggers like this: